PROYECTO, C.S.O.A “LA CLAU”

21 Ene

El proyecto “La clau”, pretende conseguir en la ciudad de Alicante, de forma estable, un espacio social, autónomo y autogestionado, con la finalidad de satisfacer las necesidades de, alimentación, vivienda, actividad laboral y vida social y cultural, de todos sus componentes.

Funcionamiento:

El proyecto funcionará de forma horizontal y asamblearia, sin cargos, ni representantes. La Asamblea debatirá y tomará todas las decisiones por medio del consenso, que será vinculante.

La práctica del “consenso” exige la conciliación de las diferentes posturas en beneficio del proyecto común y se hará todo lo necesario para conseguirlo. La ejecución de todas las tareas, se realizará de forma inteligente y rotatoria.

Necesidades:

Alimentación: puesta en marcha de un comedor social, y proyectos de soberanía alimentaria.

Vivienda: puesta en marcha de un dormitorio social.

Actividad laboral: generación de proyectos de emancipación laboral.

Vida social y cultural: La comunicación personal y asamblearia, ha de facilitar un mayor enriquecimiento de la vida social y cultural, individual, y del conjunto, que con toda seguridad ayudará a la formación de un tejido social más solidario, actualmente insuficiente. También, y en la medida de las posibilidades, se facilitarán espacios a aquellos colectivos afines que lo necesiten.

Información: Se promoverá la generación de nuestros propios medios de información, y afines, evitando en lo posible, la manipulación de los mass media al servicio del capital.

Fundamentos:

Los componentes del proyecto “La Clau”, somos conscientes de la situación actual, y, del grado de deterioro y pobreza impuesta por la clase dominante a una importante parte de la población, por causa de la especulación, la corrupción y la pasividad de los organismos públicos. Llevamos padeciendo demasiado tiempo, una carencia real de espacios en los que se puedan satisfacer las necesidades básicas de las personas interesadas. Por tanto, es de justicia, nuestro derecho a la recuperación de espacios e infraestructuras abandonadas y no utilizadas en la actualidad, para ponerlas al servicio de las personas interesadas en su emancipación. Estamos, por nuestro derecho de ser protagonistas de nuestras vidas y de tomar las decisiones necesarias para hacerlo realidad. El proyecto “La Clau” es independiente, autónomo y autogestionario, con voluntad de estabilidad y permanencia en el entorno social.

Se promoverán otras formas alternativas de intercambio de valores distintos al dinero, como pueden ser, el trueque o monedas sociales.

Rechazamos todo tipo de sistemas de dominación, tanto en nuestras relaciones, como en las actividades que se lleven a cabo en el Centro Social.

* * *

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: